Con un total de siete goles en 48 partidos y una inolvidable participación en el Superclásico ante River Plate, Gary Medel dejó las puertas abiertas en Boca Juniors al momento de partir al fútbol europeo a comienzos de 2011.
Por eso, no debe sorprender que el primer llamado a la hora de que el Pitbull regrese a Sudamérica sea precisamente al cuadro xeneize, según reveló la prensa argentina en las últimas horas.
El periodista trasandino Juan Carlos Artelino así lo reflejó en su cuenta de Twitter. “El entorno de Medel tomó contacto con Boca y le comunicó que no va a renovar (en Bologna) y que en junio se vuelve a Sudamerica”, reveló el comunicador.
Lo cierto es que los últimos días de Medel en el fútbol italiano no han sido especialmente positivos, toda vez que ha sumado dos rebeldes lesiones que lo mantienen al margen en su equipo, a la espera de la recuperación.
El contrato de Medel se extiende hasta 2022, pero puede negociar con el pase en su poder a partir de junio, gracias a la licencia que existe para los jugadores mayores de 29 años en el fútbol europeo.
De esta manera, el capitán de la selección chilena da el primer paso para su regreso después de una gran carrera en Europa, en la que vistió los colores de Sevilla, Cardiff City, Inter, Besiktas y el conjunto boloñés.