Leandro Benegas está viviendo un dulce presente en Independiente de Avellaneda. El ex Universidad de Chile, quien arribó a principios de este año a Argentina, se ha matriculado con cinco goles en la Liga Profesional de Argentina y es el actual goleador del Rojo.

Y ahora, está a solo un paso de alargar su estadía en el equipo trasandino. Según escribió Olé, el delantero nacional tiene una cláusula en su contrato que indica que si juega el 60% de los encuentros, su vínculo se extenderá automáticamente hasta fines de 2023.

¿Qué necesita? Llegar a 30 partidos disputados con la camiseta de Independiente. De los 37 partidos de la temporada -entre liga local, Copa de Argentina, Copa Sudamericana y Copa de la Liga-, Benegas ha disputado un total de 27.

Tres partidos separan al ex Curicó Unido de extender su contrato -que finaliza en diciembre de 2023- por un año más en el elenco de Avellaneda. Y las cosas indican que no le costará hacerlo, ya que ha sido titular en todos los encuentros que ha estado citado.

Desde el otro lado de la cordillera, el medio Olé destaca el camino que ha tenido que hacer el chileno: "Llegó envuelto en dudas. Miradas de reojo recibieron a Leandro Benegas cuando desembarcó en Independiente. Muchos dudaban de sus pergaminos, pero el delantero de 33 años se refugió en el silencio y procuró demostrar en la cancha".