Brandon Cortés tuvo en excelente fin de semana en Boca Juniors. El volante chileno-argentino, quien pasó por Universidad de Chile como préstamo en 2021, fue citado para el primer equipo xeneize luego de sumar una tremenda temporada en el Torneo de Reserva.

Boca se midió este domingo ante Defensa y Justicia por la fecha 15 de la Liga Profesional de Argentina. Allí, Cortés tuvo su regreso a Primera: ingresó al 70' en reemplazo de Juan Ramírez y volvió a sumar minutos en el primer equipo luego de tres años.

Los dirigidos de Hugo Ibarra terminaron venciendo por 1-0. Y tras eso, Cortés no paró: 13 horas después, se fue derecho a jugar el partido de la reserva y fue el encargado de abrir el marcador para vencer por segunda vez al elenco de Sebastián Beccacece.

El chileno-argentino remató con un derechazo desde la entrada del área y puso el primero para una goleada que terminaría en 3-0. Y tras el partido, el volante a quien comparan incluso con Juan Román Riquelme dejó ver su total felicidad por su soñado fin de semana.

"Estoy muy contento por haber jugado en Primera, venía trabajando para eso. Es una felicidad enorme para mí y espero seguir sumando minutos", manifestó el enganche a través de Boca Predio.

"El equipo necesitaba ganar de visitante, lo pudimos hacer. También necesitábamos tres puntos para seguir en la punta del Torneo de Reserva. Por suerte pude abrir el marcador y mis compañeros también lo hicieron muy bien", cerró.