Sebastián Abreu no se cansa. Ya rompió el Récord Guinness como el futbolista que más clubes ha representado, pero ahora va por más.

El delantero uruguayo, de 44 años, fichó en el Athletic Club de Minas Gerais, que recién ascendió al Campeonato Mineiro 1 de Brasil tras 50 años de ausencia.

Abreu, quien viene de ser entrenador y jugador del Boston River de Uruguay, también pasó por Chile y defendió a Puerto Montt, Audax Italiano y Magallanes.

El ex seleccionado charrúa llega en buenas condiciones físicas, pese a su edad, según afirma el entrenador de su nuevo club Fabio Mineiro.

"Yo fui a Uruguay, está muy bien físicamente, se cuida. Lo vi dos partidos allí en la primera división de Uruguay. Es un tipo que es un ejemplo y traerá mucho retorno. Ayudará en el campo, incluso a esta edad, si se ajusta al perfil del Athletic. Es muy profesional, y también ayudará a hacer crecer la marca del Athletic a nivel internacional", señaló.

Será el club número 30 que defiende Abreu a nivel global, aunque sólo se contabilizan 28 para el registro del Récord Guinness, pues en esta ocasión y en su anterior paso por Rio Branco de Vitoria, se trató de equipos que disputan competencias estaduales y no nacionales.

Estos son los otros 28 equipos por los que jugó: Defensor Sporting, San Lorenzo, Deportivo La Coruña, Gremio, Tecos, Nacional, Cruz Azul, América, Dorados, Monterrey, San Luis, Tigres, River Plate, Beitar Jerusalén, Real Sociedad, Aris Salónica, Botafogo, Figueirense, Rosario Central, Aucas, Sol de América, Santa Tecla, Bangú, Central Español, Puerto Montt, Audax Italiano, Magallanes y Boston River.