Un difícil arranque de la segunda parte de la temporada ha tenido el PSG de Kylian Mbappé, Lionel Messi y Neymar Jr. Pese al triunfo conseguido por la Copa de Francia por 7-0 ante el Pays de Cassel, el cuadro parisino suma dos derrotas en la Ligue 1 y ha visto cómo se acercan en la tabla tanto el Lens y el Olympique de Marsella.

Pero sin duda, los resultados deportivos son solo la punta del iceberg en un camarín comandado por lo egos de las superestrellas. A los problemas entre las tres principales figuras, ahora se sumó otro: la polémica por la nueva capitanía de Kylian Mbappé, quien debutó con ese rol en el duelo por Copa de Francia.

Algo que sorprendió a la hinchada francesa, ya que por detrás de Marquinhos, que suele ser el capitán pero no jugó, normalmente quien cumplía ese rol era Presnel Kimpembe. Sin embargo, pese a que si estuvo presente en el campo de juego, quien portó la jineta fue el astro francés.

Una situación que elevó una serie de especulaciones sobre Kimpembe y un posible descenso en su liderazgo al interior del camarín. Algo que el propio jugador explicó en sus redes sociales, aunque finalmente terminó apagando el incendio con más bencina.

“En las últimas horas he podido escuchar y leer mucho sobre mí. Por lo tanto, quiero dejar las cosas claras para evitar que se siga difundiendo información falsa al respecto”, explicó en relación a su pérdida de liderazgo.

Sin embargo, sobre la evitente capitanía de Mbappé, el defensor agregó que  “no estaba al tanto de esta decisión, eso es completamente falso... Dicho esto, siempre respetaré las decisiones del club”.

Todo, muy cerca del duelo que sostendrán ante el Rennes este 29 de enero a las 16:45 horas de Chile. Seguramente con su mejor gente, el elenco parisino busca retomar la ventaja que consiguió en algún momento en la Ligue 1.