El ciclo de Nicolás Castillo por el América de la Liga MX terminó este miércoles de manera oficial, cuando el equipo dio a conocer a través de un comunicado que llegaba el fin de su relación contractual en un paso que fue para el olvido pues las expectativas con su fichaje no fueron cumplidas.

El exjugador de Universidad Católica arribó al cuadro de las Águilas para el Torneo Clausura 2019 queriendo recuperar los minutos que no tenía en el Benfica de Portugal pero siendo garantía de goles en la liga azteca luego de haber brillado en Pumas, uno de los máximos rivales del club.

Sin embargo, las lesiones fueron una constante en esta etapa para el atacante y el momento más complicado llegó en enero de 2020 en un partido ante Tigres en el que sufrió un problema en su muslo derecho y durante su recuperación le afectó una trombosis en la pierna que casi le cuesta, no solo su carrera, sino que lo puso en riesgo vital.

El comunicado del Club América sobre la salida de Nicolás Castillo.

El comunicado del Club América sobre la salida de Nicolás Castillo.

Desde entonces no disputó un juego oficial más hasta septiembre de 2021 en su préstamo al Juventude frente a Cuiabá por el Brasileirao. Esta cesión también resultó fallida pues solo vio 29 minutos en dos compromisos, regresando antes de tiempo y ahora se anuncia que también saldrá del conjunto azulcrema.

“Nico: queremos agradecerte por tu entrega y profesionalismo durante esta etapa de tu carrera. Te deseamos el mejor de los éxitos en tus próximos proyectos deportivos. Tu fortaleza ante la adversidad será inspiración para generaciones actuales y futuras de deportistas”, afirmó América. Todo indica que Castillo irá a prueba a Necaxa.