arrow_downward
Castillo no pudo rendir en sus pasos por Brujas, Mainz, Frosinone y Benfica
Internacional México

Nico Castillo: "No estuve a la altura en Europa"

El delantero chileno, recién llegado a las Águilas del América, reconoció que su rendimiento en el Benfica portugués distó mucho de lo que él mismo esperaba. "No me preparaba a tope, no sentía la misma pasión que en México", admitió.

escrito por
Javier Ramírez-Musella

Castillo no pudo rendir en sus pasos por Brujas, Mainz, Frosinone y Benfica

Castillo no pudo rendir en sus pasos por Brujas, Mainz, Frosinone y Benfica (Foto: Getty)

Nico Castillo debió hacer algo con lo que no está demasiado feliz: ser entrevistado. El chileno no es demasiado amigo de los medios de comunicación, quizás, por su carácter tímido fuera de las canchas. Por eso sorprendió la honestidad con la que habló anoche con el programa Fútbol En Serio de la cadena mexicana Televisa. 

Castillo acaba de protagonizar un millonario traspaso desde el Benfica hasta el América de México, para colmo, odiado rival del último equipo del chileno en tierras aztecas: Pumas de la UNAM. 

Y la pregunta fue obvia: ¿qué sucedió con Nico Castillo en Europa? La respuesta del chileno fue lapidaria: "Soy autocrítico y no estuve a la altura. Muchas veces hice goles en pretemporada, pero cuando llegaba la hora  del primer partido no lo podía jugar, jugó otro que comenzó a marcar...y todo lo demás fue responsabilidad mia. (En Benfica) luego hubo cambio de técnico, y fue más difícil", analizó el ex atacante de la UC.

Luego prosiguió: "Cuando vi que no tendría minutos, busqué salir. Fue muy duro, estaba solo allá en Portugal. Cuando estaba en México tenia a mi familia más cerca porque los traía cada tanto desde Chile". El chileno fue incluso más allá: "No sentía esa pasión allá como aquí en Méico. Necesitaba volver a lo que hacía acá, por eso tomé esa decisión de aceptar la oferta del América", concluyó.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué sanción debe recibir Colo Colo tras los incidentes del clásico?

Pérdida definitiva de la localía
Partidos a puertas cerradas
Cierre de la galería que ocupa la barra
No es culpa de Colo Colo y no merece sanción

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;