Nico Castillo debió hacer algo con lo que no está demasiado feliz: ser entrevistado. El chileno no es demasiado amigo de los medios de comunicación, quizás, por su carácter tímido fuera de las canchas. Por eso sorprendió la honestidad con la que habló anoche con el programa Fútbol En Serio de la cadena mexicana Televisa. 

Castillo acaba de protagonizar un millonario traspaso desde el Benfica hasta el América de México, para colmo, odiado rival del último equipo del chileno en tierras aztecas: Pumas de la UNAM. 

Y la pregunta fue obvia: ¿qué sucedió con Nico Castillo en Europa? La respuesta del chileno fue lapidaria: "Soy autocrítico y no estuve a la altura. Muchas veces hice goles en pretemporada, pero cuando llegaba la hora  del primer partido no lo podía jugar, jugó otro que comenzó a marcar...y todo lo demás fue responsabilidad mia. (En Benfica) luego hubo cambio de técnico, y fue más difícil", analizó el ex atacante de la UC.

Luego prosiguió: "Cuando vi que no tendría minutos, busqué salir. Fue muy duro, estaba solo allá en Portugal. Cuando estaba en México tenia a mi familia más cerca porque los traía cada tanto desde Chile". El chileno fue incluso más allá: "No sentía esa pasión allá como aquí en Méico. Necesitaba volver a lo que hacía acá, por eso tomé esa decisión de aceptar la oferta del América", concluyó.