Neymar ha tenido momentosde dulce y agraz estos últimos días. No estuvo en la victoria del PSG al Toulouse de Gabriel Suazo por problemas físicos, dondeaprovechó para el día siguientecelebrar su cumpleaños número 31, y volvió a la acción para caercon el Olympique de Marsella de Alexis Sánchez y con el Mónaco de GuillermoMaripán, pero más allá de triunfos o derrotas fue el festejo de un nuevo año de vida el que ahora le trae serios problemas.
El pasado 5 de febrero el astro brasileño celebró una nueva vuelta al sol y, fiel a su estilo, tiró la casa por la ventana. Bueno, tampoco es que necesiteun motivo de esa magnitud para celebrar, ya que es sabida su cercanía con la noche y la fiesta. Algo que ya tiene cansados a sus vecinos.
“Un individuo sin respeto”
Además de recibir varias críticas por su rendimiento en las dos últimas caídas del cuadro parisino, Ney también tiene duros problemas en su vida privada. Los vecinos que tiene en Bougival, comuna ubicada a las afueras de París, están simplemente cansados de sus constantes, alocados y ruidosos carretes.
Obviamente el más reciente fue el de su fiesta de cumpleaños, donde quienes habitan cerca de su hogar tomaron las drástica determinación de llamar a la policía para exigir que bajaran el volumen. Para más remate, la mala suerte es que el alcalde es uno de sus vecinos.
Desde Le Parisien reportan que Luc Wattelle, alcalde de la comuna que está a 15 kilómetros del centro parisino, vive muy cerca de la casa del atacante formado en el Santos, y al momento de hablar sobre su vecino no se hizo problemas para disparar que es “un individuo sin respeto”.
“No era solo un fondo sonoro, era prodigiosamente molesto”, detalló el edil de Bougival, quien también hizo énfasis en que esto es pan de cada día. Es más, recuerda que cuando se hizo la fiesta de celebración de los futbolistas del PSG tras haber ganado la Ligue 1, esta “duró hasta las cinco de la mañana”.
Desde 2017 que Neymar vive en su lujosa casa de cinco pisos, y los problemas no han parado. Ahora, a través de una cuenta de Facebook en la que se informan los vecinos del barrios, una vecina hizo un posteo sobre las preparaciones para el evento cumpleañero. Los mensajes fueron cada vez más, y después de unas horas decidieron informar a la policía.
El cuerpo policial que arribó hasta la residencia le señalaron a los preocupados vecinos que la celebración finalizaría a las 21:00 horas, pero el medio francés recogió testimonios y estos apuntan que cerca de las 23:45 horas se estaba empezando a entonar el cumpleaños feliz.
Para cerrar, Watelle cree que las medidas que han usado hasta ahora no ayudan porque las multas pueden ser pagadas perfectamente por el sueldo del jugador. 135 euros no significan nada para el brasileño, por lo que el alcalde deja en claro que “en un determinado momento, vamos a abrir un procedimiento ante el fiscal por alteración repetida del orden público”.