Neymar llegó al Paris Saint-Germain a mediados de 2017 con polémica y escandalosa salida del Barcelona. Entonces los franceses pagaron la cláusula de 222 millones de euros para quedarse con la entonces estrella brasileña de los azulgranas.

Hoy, a espera del inicio de la temporada 2022-23 en Europa, el PSG busca reducir costos y Neymar es uno de los jugadores que el club parisino está dispuesto a ver partir, en un plantel de pesos pesados donde también están Lionel Messi y el recién renovado, Kylian Mbappé.

Según informó L’Equipe, el alto sueldo de Neymar, que alcanza los 50 millones de euros brutos por temporada, tienen al PSG buscando su salida tras un balance que arrojó 224 millones de pérdidas.

Y junto al reajuste en el contrato de Mbappé, ahora más que nunca el PSG necesita reducir los costos de la plantilla, pero hay un gran problema: Neymar no piensa moverse, con contrato hasta el 30 de junio de 2025.

Tal como recoge el reconocido medio galo, el delantero brasileño ya le ha manifestado a la directiva del PSG que permanecerá en el club y no se le pasa por la cabeza irse de la capital francesa.

Así, entre las opciones del PSG aparece la salida de Messi, quien no se ha podido adaptar a los galos. Sin embargo al argentino le resta un año de contrato y difícilmente el atacante saldrá por su cuenta o por medio de otro club que se haga cargo de la operación económica.

Y en Europa ya son varios los que postulan que el camarín de los parisinos no será miel sobre hojuelas la temporada que está por venir: “el vestuario del PSG, en cualquier caso, va a dar un vuelco cara a la próxima temporada. Antes, el liderato estaba más repartido y la convivencia, dentro de las diferencias que podían surgir en el día a día, era aceptable gracias en gran parte a la mano derecha de Mauricio Pochettino”, sostiene Marca.

El medio español sentencia que “ahora todo es diferente, el club se ha entregado a Mbappé y a muchos jugadores no les ha sentado nada bien todo lo que está sucediendo, empezando por aquello del acto de presentación de la renovación minutos antes de un partido. Para colmo las constantes alusiones de Al Khelaifi hacia la bondad futbolística de francés y su condición de mejor del mundo tampoco ha sido compartida por muchos”.