Newells Old Boys no sabe de triunfos esta temporada, y en cuatro partidos disputados, perdió tres y empató apenas uno, 2-2 ante Talleres de Córdoba en calidad de visitante.

La mala campaña hizo que la directiva tomara una drástica decisión: sacar del cargo al ex Universidad de Chile, Frank Darío Kudelka. Estratega que ya había estado a punto de perder su puesto a fin de la temporada pasada.

Pese a que aún no se oficializa nada, es un hecho que el entrenador no seguirá dirigiendo a la Lepra.

TyC informa que "en las últimas horas la dirigencia de Newell's y el representante de Frank Kudelka encaminaron la negociación contractual para finalizar el vínculo esta misma semana, será cuestión de tiempo el acuerdo total para la rescisión, la única duda a despejar es si el entrenador dirige el próximo sábado ante Defensa y Justicia o se marcha en las próximas horas".

El entrenador pidio un partido más (ante el Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece), sin embargo, la dirigencia de Newells quiere que parta ahora y sólo restan detalles para rescindir su contrato.

El candidato más fuerte para reemplazar al ex U, es el otrora ayudante de Diego Simeone en el Atlético Madrid, Germán Burgos.