El Arsenal sumó este lunes un nuevo revés en su historia y dejó escapar la oportunidad de meterse en zona de clasificación a la UEFA Champions League. Los Gunners no pudieron en su visita al Newcastle y cayeron por 2-0 en la Premier League.

El equipo de Mikel Arteta había estado dentro de los primeros lugares durante semanas, pero estaba en una dura batalla con el Tottenham. Tras el cruce entre ambos en el duelo pendiente, que quedó en manos de los Spurs, las cosas parecen haberse derrumbado en la interna.

Arsenal no se encontró en la cancha y pagó caro los errores en esta jornada. Después de un primer tiempo muy parejo, la lesión de Takehiro Tomiyasu parece haber golpeado fuerte. Saliendo a los 39' minutos le dejó su lugara Cédric Soares, que no pudo afirmarse en todo el encuentro.

En el segundo tiempo llegaría el momento de los goles. A los 55' de juego, un desborde por la izquierda de Bruno Guimaraes terminó en un centro al área que Ben White terminó metiendo por propia portería, desatando la locura en el St. James Park e instalando el nerviosismo en la visita.

Arsenal intentó reaccionar, pero no dio nunca con la forma para hacerlo. Así el partido fue llegando hasta el minuto 85', donde Bruno Guimaraes quedó con un rebote servido para rematar y decretar el 2-0 que sepultó a los Gunners.

¿Qué necesita Arsenal para llegar a la Champions League?

Con la derrota frente al Newcastle, ahora el Arsenal se encomienda a un milagro para volver a la UEFA Champions League después de seis años. Solo una fecha es lo que queda en la Premier League, donde se define el título, clasificados y hasta el último descendido a la Championship.

Para soñar con un lugar en el torneo, los Gunners ahora deben esperar a que el Tottenham (cuarto y con el último cupo al torneo) no sume en la próxima fecha frente al Norwich. En caso de empatar, tampoco le servirá, ya que los Spurs cuentan con mejor diferencia de gol (24 contra 9). Además, deben vencer como sea al Everton, que pelea por no perder la categoría.

Con 68 puntos, los pupilos de Antonio Conte tienen la primera opción de clasificar a la Champions League. Arsenal está con 66 y necesita un verdadero milagro para lograr quitarle el lugar, algo que ya parece casi imposible.

Revisa la tabla de posiciones de la Premier League