Tottenham no pierde la ilusión de meterse en la próxima edición de la UEFA Champions League. Este jueves los Spurs consiguieron una goleada clave por 3-0 frente al Arsenal para acortar distancias y quedar a solo un punto de distancia en la tabla de posiciones de la Premier League.

Los dirigidos por Antonio Conte han tenido un alza en la recta final y están peleando palo a palo con los Gunners por el último cupo rumbo al torneo. Y con la victoria de esta tarde, lograron ponerse a la caza del cuarto lugar, con solo dos fechas más por delante en Inglaterra.

El derbi del norte de Londres estaba cargado de morbo en la previa. Tanto Tottenham como Arsenal han liderado una dura pelea por la clasificación a la Champions League, por lo que todo lo que pasara esta tarde era clave para enfrentar el cierre del fútbol inglés.

Pero los Gunners estuvieron muy lejos del nivel que han mostrado a lo largo de la temporada. Esto lo aprovecharon los Spurs para abrir el marcador en los 22’ minutos luego de una falta en el área de Cédric Soares contra Heung-Min Son, la que cambiaría por gol desde el punto penal Harry Kane.

Tottenham venció al Arsenal y quedó a un punto de la zona de Champions League. Los Spurs tiene la diferencia de gol a su favor. Foto: Getty Images

Tottenham venció al Arsenal y quedó a un punto de la zona de Champions League. Los Spurs tiene la diferencia de gol a su favor. Foto: Getty Images

Con el 1-0 en contra y sin encontrarse en la cancha, el Arsenal se comenzó a desesperar. Roberts Holding recibió una amarilla en los 26’, para luego en los 33’ ganarse la segunda por un torpe codazo a Son que le significó la expulsión.

Ya con un jugador más dentro del terreno de juego, el Tottenham  se adueñó de las acciones y logró estirar su ventaja. Fue en los 37’ que un tiro de esquina terminó encontrando por el segundo palo a Harry Kane, que metió una palomita con lo justo para el 2-0.

En el complemento se esperaba una respuesta por parte del Arsenal, pero lo cierto es que siguieron igual de dormidnos. Reflejo de ello fue el tercero de los Spurs. En el 47’, Heung-Min Son quedó con la pelota servida en el área y sacó un potente remate para el 3-0 que les aseguraba los tres puntos.

¿Qué le falta a Tottenham y Arsenal para soñar con UEFA Champions League?

Con el triunfo de esta tarde, el Tottenham se ilusiona con la hazaña ante el Arsenal pensando en la UEFA Champions League. Los Spurs llegaron a 65 puntos y quedaron a solo uno de distancia de los Gunners, con dos fechas más por jugarse en la Premier League.

Ahora dependerá de cada uno lo que pueda pasar rumbo al torneo más importante a nivel de clubes en Europa. Para ambos las próximas jornadas serán claves, ya que enfrentan a equipos que pelean en el fondo de la tabla.

Tottenham hará de local ante Burnley el día 15 de mayo y cerrará todo visitando al descendido Norwich el 22. Por su parte, el Arsenal tendrá la misión de desafiar al Newcastle en su casa el 16 para terminar todo frente al Everton, que se está salvando con lo justo, el 22.

Revisa la tabla de posiciones de la Premier League

Así fue el choque entre el del Tottenham y Arsenal por la Premier League 2021/22