Esta semana es de revancha en Copa Libertadores. Después de los duelos de ida en la primera fase del torneo continental, desde este martes se disputan los partidos de vuelta. Así, ya tenemos al primer eliminado de la competencia: el Sport Huancayo de Perú, que cayó en último minuto ante Nacional de Paraguay.

La clasificación a segunda fase parecía sellada para el cuadro incaico, que contó con la presencia chilena del delantero Carlos Escobar. Después de vencer 2-1 en la ida, Huancayo llegó al Estadio Defensores del Chaco para la vuelta y se puso 1-0 arriba al minuto 40 de partido, pese a la intensa lluvia que caía en Asunción.

Sin embargo, el cuadro guaraní agarró fuerza en el segundo tiempo y protagonizó una remontada épica para quedarse con el boleto a siguiente ronda. Tres goles en solo 36 minutos terminaron decretando el partido a favor del clasificado Nacional.

Al 62', Cristhian Ocampos puso el empate con un cabezazo y siete minutos después, al 69', un remate letal de Roberto Martínez desde fuera del área pondría el 2-1. La llave quedó igualada ahí y parecía que ambos se iban a penales cuando, al octavo minuto de descuento, David Fleitas anotó el 3-1.

Así, Huancayo de Carlos Escobar se despidió de Copa Libertadores y Nacional se inscribió en la siguiente ronda. En la fase 2 del torneo continental, el elenco paraguayo chocará con otro equipo peruano: Sporting Cristal.

En esa misma instancia estarán dos representantes chilenos. Para meterse en fase de grupos, Curicó Unido enfrentará una llave ante Cerro Porteño y Magallanes hará lo suyo ante Always Ready. Serán duelos de ida y vuelta, a disputarse entre el martes 21 y jueves 23, y el martes 28 y jueves 2 de marzo.

Así se jugó Nacional vs Sport Huancayo