Lo que prometía ser una fiesta, terminó siendo amargada por la visita. Este martes Nacional tuvo el regreso oficial de Luis Suárez, pero no logró sacar la tarea adelante y cayó por la cuenta mínima ante el Atlético Goianiense por la ida de los cuartos de final de Copa Sudamericana 2022.

El Bolso era el gran protagonista de esta fecha luego de lograr el retorno del Pistolero a sus filas. Sin embargo, dentro de la cancha las cosas no salieron como se esperaba y lamentan un resultado que complica sus chances de avanzar en el torneo continental.

Nacional fue el equipo que más propuso dentro de la cancha y cargó la estadística a su favor. En el primer tiempo tuvo incluso una de las chances más claras para abrir el marcador, con un tiro libre que dejó consecuencias.

En los 17’ de juego, Franco Fagúndez sacó un potente remate a la portería, que el arquero Ronaldo logró contener con una tremenda intervención. En segunda instancia, le tapó el remate a Nicolás Marichal, aunque le costaría caro, ya que sufrió un golpe que lo obligó a salir de la cancha.

En el segundo tiempo, Luis Suárez ingresó a la cancha y concretó su regreso a Nacional. Eso sí, el resultado no lo acompañó en la Copa Sudamericana. Foto: Getty Images

En el segundo tiempo, Luis Suárez ingresó a la cancha y concretó su regreso a Nacional. Eso sí, el resultado no lo acompañó en la Copa Sudamericana. Foto: Getty Images

Pero todo este movimiento desconcentró a los uruguayos, ya que en el 23’ Leo se avivió y sacó un centro al área que encontró libre a Luiz Fernando. Con un cabezazo letal, dejó sin opciones al arquero y decretó el 0-1 que silenció al estadio Gran Parque Central.

De ahí en más el partido cayó en un ida y vuelta, con Nacional haciendo lo posible para igualar el marcador y el Atlético Goianiense apelando al contragolpe para hacer daño. La historia no cambió hasta el final, cuando llegaría el momento más esperado de todos.

Con el reloj en 74’ minutos y después de un par de prácticas, Luis Suárez hizo su regreso oficial al Bolso. El Pistolero reemplazó a Franco Fagúndez y sumó sus primeros minutos en la Copa Sudamericana.

 

El goleador fue un agente ofensivo más que activo y generó que su equipo llevara hasta propia área a los brasileños. Hasta un tiro libre en sus pies tuvo, pero aún con todos los esfuerzos y por la buena actuación del meta Renan dos Santos, las cosas no cambiaron.

Nacional lamenta una derrota en la que debía ser una fiesta con el regreso de Luis Suárez y ahora deberá ir a Brasil a buscar los pasajes para las semifinales. La tarea no será fácil, pero con el Pistolero con más rodaje, de seguro tendrá méritos para soñar con el milagro.

¿Cuándo se juega la vuelta por los cuartos de final de Copa Sudamericana entre Nacional de Luis Suárez y Atlético Goianiense?

Ya con el triunfo del Atlético Goianiense sentenciado en Uruguay, ahora Nacional deberá ir hasta Brasil a buscar la clasificación. El partido será un gran desafío para Luis Suárez, llamado a ser el líder del equipo en lo que queda de temporada.

La vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana entre ambos está programada para el próximo martes 9 de agosto desde las 18:15 horas.

Así fue el duelo entre Nacional y Atlético Goianiense por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2022