Diego Maradona y Gimnasia de La Plata establecieron una tremenda relación de amor. Si bien fue por el fin anticipado de las competencias, con el 10 en la banca el Tripero se salvó de un descenso inminente y la devoción por él es total entre sus hinchas. No obstante, eso puede llegar a su fin de manera abrupta. 

Y es que el abogado del campeón del mundo, Matías Morla, dejó la grande en redes sociales, argumentando que la dirigencia del Lobo se niega a renovar su contrato en circunstancias de que el astro sólo quiere renovar. 

“Diego se jugó todo por Gimnasia. No faltó a un solo partido e incluso desafiando las recomendaciones de sus médicos. Hoy aquellos que lo fueron a buscar cuando todo se prendía fuego, no le quieren renovar. Maradona quiere seguir en Gimnasia”, disparó Morla en redes sociales

Poco antes, desde el entorno de Maradona advirtieron a Infobae que la negociación está complicada y que la renovación no se ve cerca. “Difícil, más allá de que hay diálogo todos los días”, puntualizaron. 

Pero, ¿dónde se pudrió todo? Al menos públicamente no parecía haber grietas, toda vez que tanto Maradona como Gimnasia habían manifestado la idea de no tocar a los jugadores y hasta recortarle el sueldo a Diego por la crisis económica derivada de la sanitaria. 

El tema pasa por el plantel: la eliminación del descenso por dos años, según reportan medios argentinos, llevan a Gimnasia a pensar en un plan económico austero, lo que choca con la idea del 10 de armar un equipo para olvidarse del descenso y pelear otros objetivos. 

Cabe recordar que Maradona estuvo a punto de salir de Gimnasia pero, finalmente, por la presión social consiguió la reelección del presidente, Gabriel Pellegrino, hacia donde apuntan ahora los dardos de Matías Morla. 

“En este momento, está todo caído, ni siquiera hubo una propuesta seria”, aseveraron desde el entorno de Maradona. ¿Murió la flor o habrá otra vuelta de último minuto?