Estamos a 70 días del inicio oficial de la Copa del Mundo de Qatar 2022, ya que, el próximo 20 de noviembre el país anfitrión hará su debut en el grupo A del Mundial recibiendo a la selección de Ecuador en el estadio Al Bayt de la ciudad Jor.

Recinto que fue inaugurado el año 2020 y que tiene una capacidad de 60.000 asistentes, este espacio recibirá a nueve partidos de la mayor competencia de fútbol en el mundo, seis por fase de grupos, uno de octavos de final, otro de cuartos de final y una semifinal.

Pero esta no es la única arena que albergará un partido del mayor certamen de selecciones de la FIFA, a ella, hay que agregar otros siete estadios ubicados en territorio qatarí, cuya capacidad varía entre los 40.000 asistentes y hasta los 80.000 con el Estadio Icónico de Lusail, lugar que fue inaugurado hace pocas semanas atrás y que albergará la gran final del torneo de selecciones.

A continuación, te invitamos a conocer cada uno de los ocho estadios sedes del Mundial 2022, recintos completamente tecnológicos, de grandes lujos y que van a la vanguardia del mundo.

 

 

Estadios del Mundial Qatar 2022:

  • Estadio Icónico de Lusail: Recinto ubicado en el municipio de Al Daayen y que cuenta con una capacidad de 80.000 asistentes e inaugurado en agosto del presente año, recibirá diez partidos del certamen de selecciones, incluyendo la gran final a realizarse el próximo 18 de diciembre.

 

 

  • Estadio Al Janoub: Es un estadio con capacidad de 40.000 asistentes y ubicado en Al Wakrah, fue inaugurado el año 2019 y recibirá siete partidos del Mundial, seis de ellos por fase grupal.

 

  • Estadio 974: Arena deportiva ubicado en Ras Abu Aboud de Doha, cuenta con una capacidad de 40.000 personas y su inauguración se produjo en noviembre del 2021. En total será sede de siete partidos, seis de fase grupal y uno de octavos.

 

 

  • Estadio Al Thumama: También en Doha se encuentra este estadio con 40.000 asistentes de capacidad y que tuvo su apertura en noviembre del 2021, será sede de ocho partidos del Mundial, seis por fase grupal y uno por octavos y cuartos de final.

 

  • Estadio Internacional Jalifa: Recinto de 1976 y remodelado para la Copa del Mundo, se ubica en Doha y tiene una capacidad cercana a los 50.000 asistentes, anteriormente ha sido sede de la Copa Asiática 2011. Para el Mundial 2022 recibirá ocho partidos, incluyendo el encuentro por el tercer puesto.

 

  • Estadio Ciudad de la Educación: Ubicado en la ciudad de Rayán e inaugurado el 2020, cuenta con una capacidad de 45.350 espectadores aproximadamente. Será sede de ocho partidos del Mundial, seis por grupos y uno de octavos de final y otros de cuartos.

 

  • Estadio Áhmad bin Ali: También ubicado en Rayán, el Áhmad bin Ali fue construido en 2003, siendo reinaugurado en 2020 para la cita planetaria. Tiene una capacidad de 44.740 espectadores y fue sede del repechaje mundialista, donde clasificó Australia y Costa Rica.

Además, será sede de siete partidos de la Copa del Mundo, seis por grupo y uno de octavos de final.

  • Estadio Al Bayt: Ubicado en Jor, es el segundo recinto con mayor capacidad de la Copa del Mundo con 60.000 asistentes. Fue inaugurado el 2020 y será el escenario de nueve partidos, incluyendo el de inauguración, cinco más de fase de grupos, uno de octavos, uno de cuartos y una semifinal.