La relación de Pelé con Chile es más que especial. Sin ir más lejos, una de las tres Copas del Mundo de la FIFA que obtuvo con Brasil la ganó en nuestras tierras. Sí, sabemos que O Rei jugó poquito en Chile 62 por un desgarro, pero la estadística está ahí y es indesmentible: Pelé y Chile estarán conectados para siempre.

Además, con el Santos y la mismísima selección brasileña pisó suelo nacional en varias ocasiones para diputar ese deporte que tanto amó y que tan famoso hizo, el fútbol. Ya siendo ex jugador, siguió viniendo a Chile, siendo recibido como el rey que era.

Fue en una de esas tantas visitas que en el 2008 la leyenda brasileña se despachó un notable saludo para felicitar al más reciente campeón del fútbol chileno, Everton de Viña del Mar, que venció en una apasionante final a un Colo Colo que buscaba en este Apertura 2008 un pentacampeonato inédito para nuestro balompié.

El hecho se dio en una actividad donde compartió con nada más ni nada menos que Carlos Caszely, ídolo de los albos y que de seguro sufrió como varios hinchas del Cacique el dejar escapar ese título en el Estadio Sausalito.

Ya en el escenario junto al ex delantero de Colo Colo, O Rei afirmó que “antes de empezar vamos a felicitar a Everton, que salió campeón ayer”, desatando la risa de Caszely y los aplausos de los asistentes.

Cabe recordar que la conexión de Pelé con Chile tiene un capítulo aparte si lo relacionamos únicamente con Viña del Mar, ya que fue precisamente en la Ciudad Jardín donde O Rei disputó sus dos partidos en el Mundial de 1962.

El día que Pelé saludó al Everton Campeón: