La muerte de Pelé sin dudas deja un vacío inmenso por el legado de su fútbol. El astro brasileño, ganador de tres títulos del mundo, no sólo mostró su magia dentro del campo de juego: fuera de ella fue permanente protagonista en actividades que visibilizaron a los más relegados por la sociedad.

En abril del 2015, O Rei visitó Chile para participar de un evento solidario que se desarrolló en un campamento de La Pintana. El astro brasileño se dio el tiempo para compartir con la gente y de contarles a los más pequeños su experiencia en el deporte rey. 

Muchos a través de sus celulares lograron capturar ese momento que sin duda jamás olvidarán y donde se vio al que es para muchos el mejor futbolista de la historia, solidarizando con quienes en su minuto más lo necesitaban. 

Las palabras de Pelé 

La visita de Pelé generó revuelo tanto en la comuna de La Pintana como en los medios de prensa. Incluso, Luis Mena, capitán de Colo Colo en aquel momento, llegó hasta el lugar para compartir con el ídolo brasileño y aprovechó de entregarle una camiseta del Cacique con el número que caracterizó a Pelé: el 10. 

"Yo soy hincha de toda la vida del Santos (...) Me tocó enfrentar algunos equipos chilenos, pero el que más se conoce en Brasil es Colo Colo", respondió "O Rei" cuando le preguntaron sobre su equipo chileno favorito.  

En ese minuto la selección chilena estaba ad-portas de debutar en la Copa América a disputarse en suelo nacional. Pelé visualizó el futuro de La Roja y no ocultó su admiración por el juego de Jorge Valdivia. 

"Chile tiene que estar muy atento. Cuando se juega en casa los hinchas creen que ya ganaron (...) Chile ha mostrado un fútbol eficiente", afirmó, destacando el desempeño de Alexis Sánchez y por sobre todo el del Mago. Chile, con el correr de las semanas y de la mano de Jorge Sampaoli terminó levantando el título.