El Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX comenzó a tope y la participación de los chilenos se empieza a hacer sentir luego del triunfo de Monterrey, donde milita Sebastián Vegas, se impusiera con marcador de 2-0 con el exjugador de Audax Italiano disputando los 90 minutos del compromiso.

Fue un partido sin mayores sobresalto para Vegas en la zaga de los Rayados, que encaminaron rápidamente las acciones a su favor con un gol de Rogelio Funes Mori al primer minuto luego de una gran acción individual en la que dio la asistencia pero se topó con el rebote luego que el balón se estrellara en el travesaño.

El delantero ex de River Plate fue el mayor protagonista al sellar el triunfo de Monterrey en la última jugada del primer tiempo al convertir desde el punto final el 2-0 que se convirtió en definitivo. El encuentro significó, además, el regreso de un experimentado de los banquillos en México: Javier Aguirre, quien volvió sumando de tres puntos.

En otros de los compromisos con acción de jugadores chilenos, Víctor Dávila y Jean Meneses comenzaron con derrota la defensa del título con León que cayó 2-0 a manos de Tigres. El ex de Huachipato fue titular y jugó completo mientras que quien perteneciera a la Universidad de Concepción ingresó para el segundo tiempo.

Tigres obtuvo sus goles a través de André-Pierre Gignac cuando faltaban cinco minutos para el descanso y la sentencia la puso otro que pasó por el cuadro acerero, el paraguayo Carlos González, quien marcó su primer tanto con su nueva camiseta luego de llegar al cuadro regiomontano en este mercado tras su paso por Pumas.