De toda la legión chilena que se encuentra en el fútbol mexicano, sin duda quien más ha dado que hablar es Sebastián Vegas. El defensor ha tenido temporadas muy regulares en el país azteca, lo que lo tiene hoy como jugador y pilar del Monterrey.

El chileno sabe que su nivel le podría abrir muchas más puertas y también cumplir su sueño de jugar en Europa. En conferencia de prensa previa al duelo de este sábado ante el Atlas, el zaguero conversó con los medios y reconoció que espera llegar pronto al Viejo Continente.

"Siempre he dicho que uno de mis grandes sueños es jugar en Europa pero hay que ir paso a paso, hoy mi presente es Rayados y uno nunca sabe lo que puede pasar", lanzó de entrada Vegas. "Cumplí uno de mis sueños al llegar esta institución, pero hay que ir día a día. Hoy estoy acá, quiero lograr los sueños con esta camiseta y quiero ganarlo todo con esta camiseta y luego veremos", recalcó.

En diciembre pasado, Monterrey cambió a su técnico y hoy es dirigido por Javier Aguirre, lo que ha generado una serie de cambios en el esquema. "Siempre he dicho que donde me quieran utilizar estoy abierto. Siempre quiero sumar a la institución. Y mientras más calidad por puesto haya va a ser mejor para el plantel porque la competencia interna va a ser mejor cada día y nos hará lograr cosas importantes", destacó Vegas.

Pero el chileno no se detuvo ahí y llenó de elogios al nuevo estratega rayado. "Estamos contentos con su llegada, con la forma de trabajar, desde el primer momento se vio lo que puede aportar, entonces es muy esperanzador para nosotros y la gente se da cuenta de la clase de DT que acaba de llegar. Rayados todos los torneos debe salir a pelear el título".

Mantener regularidad y dar un poco más

Monterrey había sido campeón en el apertura 2019, pero no pudo repetir la historia en el último. El coronavirus suspendió el clausura 2020 y ahora, en el Guard1anes se quedó con las ganas, algo que no quieren repetir.

Vegas aseguró que para poder seguir dando que hablar en México necesita seguir en un alto nivel. "Creo que lo que me gustaría mantener es una cierta regularidad, siempre es importante poder mantener un nivel y así poder entregar seguridad y estabilidad tanto a mis compañeros como el cuerpo técnico y el equipo en general".

Finalmente y para ilusionarse con el título, el chileno dijo que quiere exigirse tanto él como a sus compañeros. "Siempre se puede dar un poco más. Así como las metas son altas, nos debemos el conseguir cosas importantes y eso lleva mucho esfuerzo, concentración y más de todo. Si algo puedo mejorar es eso, dar un poco más de mí. Estoy con ese compromiso y ganas de hacerlo".