Su primer gol con la camiseta del Santos Laguna marcó el futbolista nacional Ignacio Jeraldino, en la victoria por 2-0 del Santos Laguna ante San Luis, que permitió el paso a los cuartos de final de la Liga MX en México.

Eso sí, el delantero vino desde la banca para ser protagonista en el encuentro, que tuvo desde el primer minuto a su compatriota Diego Valdés, quien venía de jugar por la selección chilena en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El volante estuvo en cancha hasta el minuto 80, cuando su equipo ganaba 1-0 con gol de Ayrton Preciado en el minuto 65, que les estaba dando la ventaja y la clasificación.

Eso sí, fue Jeraldino el que asumió una importante responsabilidad a cuatro minutos del final, porque fue el encargado de lanzar un penal en contra del arquero Marcelo Barovero, donde anotó el definitivo 2-0.

Con este triunfo el equipo dirigido por el entrenador uruguayo Guillermo Almada enfrentará a Tigres.

 

 

 

Parra avanza

 

Otro que también sacó cuentas alegres en México fue Pablo Parra en el Puebla, quienes dieron una sorpresa al dejar en el camino a Chivas de Gudalajara, por lanzamiento de penales.

Con el jugador nacional titular en el equipo del técnico Nicolás Larcamón, el duelo finalizó igualado 2-2, por lo que hubo que ir a la definición.

Los goles de Cristián Tabó y Lucas Maia para Puebla, además de Isaác Brizuela y Alejandro Mayorga para la visita, todo se fue a una emocionante definición.

En ella, Puebla vencería por 6-5, consiguiendo el paso a la siguiente ronda de la Liga MX.

"Somos un equipo humilde que compite en base a la fuerza colectiva, vamos por todo con humildad, con enfoque, con identidad y esa unión avasallante para cualquier rival que se nos ponga enfrente", comentó el técnico Nicolás Larcamón, ex Huachipato.