Christian Eriksen mantuvo al mundo en vilo el pasado 12 de junio, luego de sufrir un súbito desmayo en la Eurocopa durante el encuentro entre Dinamarca y Finlandia. Hoy, a casi un mes de lo sucedido, la UEFA envió una significativa invitación para el jugador, su esposa y su médicos para presenciar la final del certamen.

El jugador del Inter de Milán de Alexis Sánchez y Arturo Vidal se desplomó en medio de la cancha, cerca del final del primer tiempo del mencionado partido, ante la mirada atónita de sus compañeros, los rivales y el público del estadio.

Afortunadamente el heroico actuar del capitán danes, Simon Kjaer, y el tremendo despliegue de los equipos de emergencia, Eriksen logró ser reanimado y trasladado a un centro hospitalario, donde se recuperó de forma favorable.

El seleccionado de Dinamarca recibió un un desfibrilador automático, dispositivo que puede detectar un ritmo cardíaco anómalo y revertirlo automáticamente mediante la estimulación antitaquicardia o mediante descargas eléctricas, evitando así situaciones como la sucedida en la Eurocopa.

Ahora, y dado que su recuperación pareciera ir viento en popa, Christian Eriksen fue contactado por el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, para extenderle la invitación a presenciar la final de la Euro junto a su esposa.

Pero el jugador y su pareja no fueron los únicos que recibieron la invitación, ya que el staff médico que dejó todo por salvarle la vida en cancha, realizándole la reanimación cardiopulmonar, también fue convidado a la instancia.

De esta manera, el ente del balompié europeo espera darle una alegría a Eriksen tras el trágico episodio vivido en las primeras jornadas de la Eurocopa, mostrándole también al mundo que el jugador del Inter está bien y recuperándose día a día.