Este lunes el Benfica hizo oficial el traspaso del uruguayo Darwin Núñez al Liverpool por 75 millones de costes fijos y otros 25 millones de variables.

Es decir, los términos del fichaje ascienden a 100 millones de euros, lo que convierte al delantero charrúa de 22 años en el fichaje más caro en la historia de los reds, superando a Virgil Van Dijk que costó 85 millones.

Núñez llega al Liverpool con un vínculo hasta 2028 y un salario de 6 millones de euros netos anuales, que lo convierte en uno de los mejores pagados del club.

El uruguayo ex Almería le dará un respiro a los delanteros Salah y Firmino, además de reemplazar a Sadio Mané, quien probablemente viajará a Munich para firmar su contrato con el Bayern.

"En la madrugada de este lunes (0:44 am), el Sport Lisboa e Benfica – Futebol, SAD informó a la Comisión del Mercado de Valores (CMVM) que llegó a un acuerdo con el Liverpool FC para la venta de todos los derechos del jugador Darwin Núñez, por importe de 75 millones de euros", dice el comunicado del Benfica.

"A la CMVM, el SAD del Benfica también informó que el acuerdo prevé el pago de una remuneración variable, por lo que el monto global de la venta podría alcanzar el valor de 100 millones de euros", añaden.

“Se informa además que el mencionado acuerdo está supeditado a la firma del contrato laboral deportivo del jugador con el Liverpool FC”, finalizan.

Darwin Núñez debutó profesionalmente en Peñarol en 2017 y tras tres temporadas saltó al Almería de la segunda división española, donde sólo estuvo durante una campaña, antes de llamar la atención del Benfica.

En la última temporada con el equipo portugués marcó 34 goles en 41 partidos, además de aportar con 4 asistencias. Actualmente, es seleccionado uruguayo.