Todos quieren tener a Erling Haaland, porque su nombre es sin duda sinónimo de gol y no es sólo un decir. En la temporada 2020-2021 marcó 41 goles en 41 partidos, una media de un gol por partido.
En esta temporada, pese a sufrir algunas lesiones, se las ha arreglado para anotar 23 tantos en 25 partidos, además de aportar con otras seis asistencias.
Con sólo 21 años, se estima que tiene un gran futuro por delante y esos goles por supuesto se pagan. El Borussia Dortmund no tiene el dinero para mantenerlo, por lo que ya ha comunicado que lo venderá al final de esta temporada.
Según informa este lunes el famoso periodista Gianluca Di Marzio, el Manchester City ya presentó una oferta formal por el delantero.
Se trata de un sueldo de unos 30 millones de euros por temporada durante cinco años, lo que incluiría una cláusula de 75 millones más comisiones equivalentes a 70 millones.
Tal como en mercados anteriores el Manchester City no va a escatimar en gastos y hará todo los posible por hacerse con los servicios del noruego nacido en el año 2000.
Eso sí, tendrá competencia pues el Real Madrid también ha hecho una oferta en el caso de que no logre contratar a Kylian Mbappé desde el PSG al final de esta campaña.
Haaland está cuarto en la tabla de goleadores de la Bundesliga con 16 anotaciones, lejos del primero Robert Lewandowski, quien tiene 32. Luego aparece Schick con 20 y Nkunku con 17.