Este miércoles, en el cierre del mercado de pases en Europa, el Leeds United de la Premier League logró uno de sus fichajes más ansiados.

El extremo galés de 23 años, Daniel James, acordó su traspaso desde el Manchester United y finalmente firmó su nuevo contrato que lo ligará al club hasta junio de 2026.

James era una obsesión de Marcelo Bielsa, quien ya lo había pedido en enero de 2019. En esa ocasión el Leeds estuvo cerca de concretar su fichaje por 7 millones de libras, pero todo se estropeó a última hora.

El atacante se quedaría en Swansea, brillando en la Championship, lo que le valió para ser contratado por el Manchester United por 16 millones de libras a mediados de 2019.

Dos años y medio después, James subió su cotización y el Leeds terminó pagando 25 millones de libras, más del triple de lo que hubiese desembolsado antes.

Daniel James había sido titular en el primer partido del Manchester United en esta Premier League, pero con la llegada de Cristiano Ronaldo ya no tenía lugar en el equipo.