Tras varios meses de especulaciones, este lunes parece haberse resuelto la teleserie del futbolista noruego, Erling Haaland, quien dejará el Borussia Dortmund al final de la temporada.

El joven delantero había sido vinculado con el Barcelona, el Bayern Munich e incluso con el Real Madrid, pero aparentemente se ha decidido por fichar en el Manchester City.

En la mañana lo anunció el conocido reportero de fichajes Fabricio Romano, y luego lo confirmó el medio alemán Sport1, que reveló que Haaland no estaba en Dortmund este lunes.

Horas más tarde el portavoz de la familia, Jan Aage Fjørtoft, señaló en su cuenta de Twitter que Haaland efectivamente se mudará a Manchester para jugar en la Premier League.

"Finalmente se ha tomado una decisión. Erling Haaland jugará en el Manchester City la próxima temporada. El equipo Haaland informó la semana pasada al Real Madrid y al Bayern de Múnich sobre su decisión. El último par de semanas ha sido todo sobre los detalles del contrato", indicó.

Haaland podría convertirse en uno de los jugadores mejor pagados del mundo. Según medios europeos podría llegar a cobrar un millón de euros al mes, una locura.

Finamente, el medio DH de Bélgica aporta aún más evidencias de que el traspaso se está realmente haciendo, pues asegura que el delantero está en el Erasmus Hospital de Bruselas para completar el reconocimiento médico.

Se espera que el Manchester City lo haga oficial después de que finalice la Premier League, que está muy cerca de conseguir, tras el tropiezo del Liverpool ante el Tottenham el fin de semana pasado.