Con tres victorias en los últimos cuatro partidos, el Leeds parece haber escapado del descenso y ya comienza a planificar su próxima temporada en la Premier League.

El ex equipo de Marcelo Bielsa quiere reforzarse con un delantero que pueda cubrir a su estrella Patrick Bamford, y el candidato número uno es Ben Brereton.

El atacante de la selección chilena acumula 20 goles en 32 partidos jugados en la Championship junto al Blackburn Rovers, por lo que será, sin dudas, uno de los jugadores más apetecidos en el próximo mercado de fichajes.

El periodista de Eurosports y experto en transferencias, Dean Jones, reveló que el equipo de Yorkshire fichará a un delantero al finalizar esta temporada, a petición del técnico Jesse Marsch.

El reportero explica que Bamford se ha perdido la mayor parte de la temporada por lesiones y sin un buen respaldo en la banca, tanto Bielsa como Marsch tuvieron problemas para llenar ese vacío.

“Leeds definitivamente buscará fichar a un nuevo delantero. Creo que es irrelevante si Bamford  está en forma o no. Hemos visto que tienes que tener un respaldo para él”, dice Jones.

Por ahora Raphinha ha tenido que echarse el equipo al hombro, siendo el más eficaz en ataque con diez goles y 58 pases clave durante la temporada.

Segun Jones son tres los candidatos a reforzar el ataque del Leeds con Ben Brereton en la delantera y también con las opciones de Eddie Nketiah y Giovanni Simeone.