Barcelona sigue en sus días de anuncios de fichajes para la próxima temporada y Emerson Royal se convirtió en la tercera alta que es confirmada de manera oficial. El lateral derecho proviene del Real Betis, siendo una de las piezas más importantes en la gran campaña del equipo de Manuel Pellegrini.

El defensor de 22 años llegó al cuadro bético en una operación a tres bandas entre ellos, los culés y el Atlético Mineiro de Brasil. Los blaugranas ejercieron la opción que le permitía repescarlo y esperan tener en él un lateral de garantías, pues ha sido uno de los de mejor rendimiento en La Liga.

Emerson, quien está nominado para su selección para la doble jornada eliminatoria como sustituto de Dani Alves por lesión, fue el jugador que más minutos vio en el equipo del Ingeniero en la temporada con un total de 3186 por delante de los mediocampistas Guido Rodríguez y Nabil Fekir.

El lateral, sumando las dos últimas campañas, es el cuarto zaguero con más asistencias con 10. En este rubro es superado, únicamente, con Jordi Alba (20), Jesús Navas (16) y Kieran Trippier (11), teniendo como esperanza estos números para poder pelearle el puesto a Sergiño Dest y Sergi Roberto.

De esta manera, Barcelona ya tiene tres fichajes confirmados para la siguiente temporada con Sergio Agüero, Eric García y ahora Emerson Royal. Todo parece indicar que en los próximos días el próximo en anunciarse será Georginio Wijnaldum, quien terminó su contrato con el Liverpool.

Emerson fue anunciado como fichaje de Barcelona.

Emerson fue anunciado como fichaje de Barcelona.