Dani Alves estaba a punto de regresar en un gran momento a la Selección de Brasil, que lo había convocado para la reanudación de las eliminatorias sudamericanas hacia Qatar 2022 pero una lesión se cruzó en su camino para impedirle su regreso a la pentacampeona del mundo tras casi dos años de ausencia.

El experimentado lateral derecho, quien viene de ser campeón del torneo Paulista con Sao Paulo, salió de la nómina de Tite luego de sufrir una lesión en la rodilla derecha que no le permitirá disputar los compromisos que tiene la Canarinha en esta doble jornada FIFA en la que enfrentarán a Ecuador y Paraguay.

A sus 38 años, el ex de Sevilla, Barcelona, Juventus y PSG podía retornar a su selección tras una última presencia en octubre de 2019 en un amistoso ante Nigeria. Sin embargo, centra todas sus esperanzas en poder recuperarse a tiempo para entrar en el llamado para la Copa América que se aproxima.

Su puesto lo tomará uno de los mejores pupilos de Manuel Pellegrini en el Real Betis, Emerson, quien viene de brillar en la temporada de La Liga de España en la que los andaluces consiguieron la clasificación a la Europa League de la mano del entrenador chileno y con Claudio Bravo en el arco.

El lateral brasileño ha sido una de las piezas claves del buen andar del Betis de Pellegrini siendo titular en 33 de los 37 compromisos en La Liga para acumular 2903 minutos, marcando un gol y aportando hasta cuatro asistencias. Según varias versiones, Emerson ahora irá a Barcelona pues es ficha del equipo culé.