Este martes en el cierre del mercado de pases europeo se confirmó que el chileno Pablo Galdames cerró su transferencia al Genoa de la Serie A.

Pero no fue la única opción que tuvo el ex Vélez Sarsfield en Italia. Su presidente, Enrico Preziosi, reconoció que el jugador estuvo muy cerca de arribar a la Sampdoria.

Sin embargo, en un movimiento rápido pudieron arrebatárselo a su clásico rival. "A veces las buenas amistades ayudan. Pudo irse a otro equipo, el más cercano a nosotros y al final logramos traerlo aquí", dijo Preziosi.

Sobre las incorporaciones del club, señaló: “Creo que hicimos una campaña de fichajes con jugadores importantes. Siempre será el campo el que hable, pero hay jugadores que no necesitan presentación. No son apuestas pues tienen su historia ya consolidada”.

Pablo Galdames estuvo presente en la Copa América (Agencia Uno)

Pablo Galdames estuvo presente en la Copa América (Agencia Uno)

“Mi mejor compra fue Destro. Con Caicedo compondrá una excelente pareja de ataque. En el transcurso del mercado, las situaciones cambian de un día para otro y haberlo confirmado fue un placer", añadió.

Antes de ser presentado en el equipo, Pablo Galdames viajó rápidamente a nuestro país para integrarse a la selección chilena que jugará la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022.