Tras seis temporadas y medias todo parece indicar que el ciclo de Erick Pulgar en el fútbol de Italia está por terminar con Galatasaray de Turquía como su nuevo destino luego de varios días en los que se especuló con su salida de la Fiorentina también teniendo al Olympique de Marsella como otra de sus opciones.

Sin embargo, fue el histórico club turco el que picó adelante por el mediocampista de la selección chilena y así lo dio a conocer el casi siempre acertado periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, que afirmó que ya hay un acuerdo entre los clubes y en este momento es “cuestión de detalles”.

Será un cambio de aires importante para el oriundo de Antofagasta, quien a pesar de ser uno de los futbolistas chilenos con más regularidad en el exterior en los últimos tiempos, la presente temporada ha perdido el puesto de titular con Fiorentina entre lesiones y su contagio de Covid-19.

El volante de la Roja solo ha podido disputar 441 minutos repartidos en ocho compromisos en todas las competiciones, tanto Serie A como Copa Italia, y espera tener la oportunidad de recuperar la continuidad que le ha faltado durante los últimos meses.

Galatasaray, uno de los grandes de Turquía, vive una temporada bastante complicada al ubicarse en el puesto 15 de la clasificación de la liga con 27 puntos con solo tres unidades de ventaja sobre la zona de descenso, por lo que necesitan empezar a sumar para alejar esa posibilidad.