Una de las noticias más esperadas en el mundo del fútbol se dio en el inicio del último día del mercado de fichajes en Europa pues Christian Eriksen volverá a los terrenos de juego luego que el Brentford oficializara su llegada al club de la Premier League, firmando un contrato por el resto de la temporada.

Fue el 12 de junio la última vez que el mediocampista estuvo en acción cuando lo sucedido paralizó a todos pues se desplomó en el campo en el debut de Dinamarca en la Eurocopa frente a Finlandia, un paro cardíaco que casi le costó la vida hizo que su carrera se pausara aunque con la satisfacción de que todo quedó en un enorme susto.

La voluntad del escandinavo fue más fuerte que cualquier impedimento y poco a poco regresó a entrenar. Sin embargo, no podía jugar con el Inter de Milán pues en Italia se prohíbe que personas con desfibriladores automáticos hagan actividad física de alta exigencia por lo que los nerazurri lo liberaron en común acuerdo.

Tras todo eso surgió la opción del Brentford, que ahora sella la vuelta del futbolista a la Premier League, donde estuvo desde invierno de 2014 hasta el invierno de 2020 con Tottenham. Con los Spurs estuvo cerca del título inglés en la 2016-17 al igual que el de la Champions League en la campaña 2018-19.

Brentford, que recién ascendió a la Premier League, ha sido una de las revelaciones de la competición pues actualmente están en la posición 14 con 23 puntos medianamente tranquilos con la salvación que es la primera gran meta que tienen en esta campaña en la élite.