Barcelona sigue moviéndose en el mercado defichajes para ir recuperando el tiempo perdido esta temporada en La Liga y con la Europa League en el panorama, ahora teniendo la posibilidad de hacer una nueva incorporación con Álvaro Morata prácticamente firmado según cuenta la prensa española.
Así lo da a conocer el Diario AS, que asegura que el actual futbolista de la Juventus tiene todo prácticamente listo para unirse a la banda que ahora encabeza Xavi Hernández, que poco a poco ha empezado remontar en el torneo local y ahora ya empieza a mirar de cerca los puestos de clasificación a Champions League.
Según la publicación del medio ibérico, su incorporación al club culé está “cerrada en un 95 por ciento” y lo único que resta por resolverse son “unosflecos insignificantes” para que se concrete el préstamo por los próximos seis meses con la Vecchia Signora, además de un acuerdo con Atlético de Madrid, dueño de su ficha.
La operación es mucho más sencilla para que permanezca con los catalanes luego que finalice esta campaña, pues los colchoneros deberán desembolsar la obligación a compra de Antoine Griezmann la siguiente temporada por 40 millones de euros y puede ser incluido como parte de pago.
Morata es uno de los futbolistas de los que quiere salir Juventus en una temporada en la que ha disputado 18 partidos de la Serie A, llegando a anotar cinco goles mientras que en la Champions League sumó un par de tantos durante la fase de grupos en la que fueron primeros por encima del Chelsea.