El mercado de pases en Europa nos dejó grandes fichajes de última hora, porque FC Barcelona y Atlético de Madrid lograron llegar cerrar una rápida negociación y Antoine Griezmann volverá a ser colchonero.

El FC Barcelona y el Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para la cesión de Antoine Griezmann para una temporada más otra opcional. El conjunto madrileño se hace cargo de la ficha del jugador y tiene una opción de compra obligatoria”, señala parte del comunicado publicado por los culés.

En tanto, el conjunto dirigido por Diego Simeone publicó en su sitio web que: “Regresa así a nuestro club un jugador de talla mundial y que se encuentra entre los futbolistas más desequilibrantes del panorama futbolístico (…) Damos la bienvenida a un jugador con una gran calidad y que regresa con mucha ilusión a vestir de nuevo la rojiblanca”.

De esta manera, el delantero francés se despide del Barça con una pobre campaña: 102 partidos disputados, 89 como titular y marcó 35 goles. Además, solo logró conquistar el título de la Copa del Rey (2021).

Por su parte, en Madrid celebran su retorno, porque en las cinco temporadas que defendió esos colores jugó en 257 compromisos, entregó 50 asistencias y marcó 133 goles, registros que lo sitúan como el quinto máximo goleador en la historia del club.

De esta manera, se cierra un mercado de pases atractivo, el que tuvo como últimos movimientos la llegada de Saúl Ñíguez al Chelsea, el francés al Atlético y el delantero Luik de Jong dejando Sevilla para firmar con el Barcelona.