Lionel Messi vive una de los momentos más dulces de su carrera al cortar la larga sequía ade 28 años sin título de Argentina consiguiendo la Copa América, lo que también significa su primer trofeo con la selección mayor. Por primera vez tiene más certezas en su país que a nivel de clubes, pues sigue sin contrato tras terminar su vínculo con Barcelona.
Ya son cerca de dos semanas desde que dejó de ser jugador del cuadro culé que pese a la incertidumbre de lo que pueda pasar con su gran estrella histórica recibió una buena noticia pues uno de los equipos que podía pagar sus aspiraciones económicas, PSG, sale de carrera por su fichaje.
Así lo dio a conocer el diario Le Parisien que afirmó que el equipo francés sí estuvo siguiendo bastante de cerca la situación parahacerse con los servicios del rosarino. Sin embargo, los últimos eventos los ha llevado a desistir pues están convencidos que su deseo es continuar en Cataluña.
El reto para los planes blaugranas está en acomodar sus finanzas y acelerar la operación salida para aligerar los costos de su plantilla en medio de una complicada crisis económica que atraviesan desde hace algunos años.
El presidente de Barcelona, Joan Laporta, dijo este lunes que la renovación del contrato”progresa adecuadamente”. Mientras tanto, Lionel Messi sigue en su natal Rosario y se alista para disfrutar de sus vacaciones luego del importante logro conseguido el pasado fin de semana en el Maracaná.