El Tottenham Hotspur confirmó la salida de Mauricio Pochettino de la dirección técnica del equipo inglés, debido a los malos resultados en la presente temporada.

A través de un comunicado, los Spurs detallaron las razones del despido del argentino: "El Club puede anunciar hoy que Mauricio Pochettino y su cuerpo técnico, Jesús Pérez, Miguel D'Agostino y Antoni Jiménez han sido relevados de sus funciones".

Según las palabras del presidente del club, Daniel Levy, en la directiva: "Fueron extremadamente reacios a hacer este cambio y no es una decisión que la Junta haya tomado a la ligera, ni con prisa. Lamentablemente, los resultados internos al final de la temporada pasada y al comienzo de esta temporada han sido extremadamente decepcionantes".

Pochettino tuvo una extraordinaria campaña en la temporada pasada, llegando a la final de la Champions League por primera vez en la historia del club y clasificando a la próxima edición gracias a su desempeño en la Premier 2018/2019.

Sin embargo, la presente temporada no ha sido la mejor. Los Spurs marchan en el 14º puesto de la liga inglesa, con cinco partidos sin conocer la victoria. Además, en la Champions suman siete puntos, pero fueron humillados por el Bayern Múnich en su propio estadio por 7-2 en la segunda fecha de la fase de grupos.