arrow_downward
Matías Fernández sumará su séptimo club en su carrera

Últimas noticias

Internacional Colombia

Matías Fernández llega a Junior de Barranquilla y suma el séptimo equipo de su carrera

El volante nacional llegará finalmente al fútbol colombiano después de los rumores que lo vinculaban con Cincinnati FC y Coquimbo Unido. "Matigol" vuelve al fútbol sudamericano después de 12 años en Europa y México.

escrito por
Matías Medina

Matías Fernández sumará su séptimo club en su carrera

Matías Fernández sumará su séptimo club en su carrera (Foto: Getty Images)

Matiás Fernández es nuevo jugador de Junior de Barranquilla. El ex Colo-Colo podría enfrentarse a la U por Copa Libertadores. El mediocampista nacional suma otro club a su dilatada trayectoria en Chile, Europa y México.

Revisa la carrera del 'Mati':

- Colo-Colo

Matías Fernández debutó en Colo-Colo el 10 de julio de 2003 ante Deportes Ovalle y sería también su debut goleador al marcar en el primer tiempo. En los años posteriores Matías se afianzó como pieza clave del equipo, pero sin lograr títulos. Sin embargo, el año 2006 fue el mejor año de su carrera. Bajo la dirección de Claudio Borghi, el mediocampista logró un bicampeonato nacional, una final de Copa Sudamericana y fue elegido el mejor jugador de América. Jugó 112 partidos y marcó 57 con los albos.

Matías Fernández fue bicampeón nacional con Colo-Colo

- Villarreal 

Matigol llega al submarino amarillo el año 2007 como el mejor jugador de América, por lo que su contratación generó mucha expectación en España. Sin embargo, su desempeño no fue el esperado en el cuadro que dirigía Manuel Pellegrini y las lesiones comenzaron a truncar su promisoria carrera. Jugó 91 partidos y marcó solo 7 goles.

Matías Fernández en Villarreal 

-Sporting de Lisboa

Ante la falta de oportunidades en el club español, Fernández llega al club portugués en 2009 y donde  jugó tres temporadas. Su calidad era evidente, pero las lesiones se hacían cada vez más presentes. Uno de los mejores momentos de su paso por Sporting fue el gol que le marcó al Manchester City en Inglaterra por Europa League. Jugó 116 partidos y marcó 19 goles.

Golazo del 'Mati' al Manchester City

- Fiorentina

Una nueva liga en su carrera tras sus pasos por España y Portugal. Su llegada a la Fiorentina fue en 2012 y concluyó en 2016, siendo el club europeo donde más tiempo estuvo (4 temporadas). Las lesiones continuaron afectándolo, siendo operado de su tobillo que le impidió ir al mundial de Brasil 2014. Jugó 131 partidos marcando 7 goles.

Jugó 4 temporadas en la Fiorentina

- AC Milán 

En agosto de 2016 fue cedido al gigante club italiano, lo que fue un traspaso que sorprendió a la prensa chilena. Matías tuvo un paso fugaz donde solo jugó 13 partidos y marcó un gol, sin embargo, ganó su único título en Europa: Supercopa de Italia 2016.

Fernández solo jugó una temporada en el Milán

- Necaxa 

En septiembre de 2017 se confirma su traspaso al fútbol mexicano, donde lograría mayor regularidad y dos campeonatos con Necaxa: Copa México y Supercopa MX. En el fútbol azteca jugó 42 partidos y marcó 5 goles.

Matías consiguió 2 títulos en el fútbol mexicano

- Junior de Barranquilla

Finalmente, Fernández se incorporará al club colombiano después de haber sido vinculado con el Cincinnati FC y Coquimbo Unido. 

El club colombiano oficializó su incorporación

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el culpable del mal momento de Colo Colo?

Los jugadores
La dirigencia
Mario Salas
Todos

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;