Martín Lasarte, técnico que hizo debutar a Luis Suárez en Nacional de Uruguay, recordó los inicios del delantero y lo alabó por su presente en el Atlético de Madrid.

"El Atlético se ha ido adaptando a Suárez. Tiene un jugador cerca como Joao Félix. De 18 remates, ha hecho 12 goles. Me parece una brutalidad", dijo Machete en Radio Marca.

Sobre la salida del seleccionado charrúa del Barcelona, afirmó: "Estoy seguro de que alguno debería de estar arrepintiéndose. En este tipo de situaciones, cuando hay un tema directivo, es complicado. Yo pienso que alguno estará arrepentido".

El ex DT de Universidad de Chile cree que Suárez hizo bien al moverse de equipo: "Luis Suárez parecía que iba al ocaso. Ahora tiene un nuevo brillo, un nuevo lugar. Quizás haya hecho bien en salir en la zona de confort del Barcelona".

 

Finalmente, recordó cuando lo entrenó en Nacional en 2005: "Cuando yo cogí a Suárez era un chaval que asustaba a todos. Era un jugador muy llamativo. Abreu decía que el día que le diera continuidad al chaval se iban a quedar sin trabajo todos. Marcaba de todas las formas".

Lucho Suárez es el pichichi de la liga española con 12 goles, y además ha aportado con dos asistencias en el Atlético de Madrid que hoy es líder con 47 puntos, a siete del Real Madrid, su más inmediato perseguidor.