Mario Salas vive un amargo presente en Alianza Lima, donde los resultados no lo han acompañado en el plano local ni tampoco en Copa Libertadores, certamen donde se despidió sin conseguir ni un solo triunfo.

La aparente poca autocrítica del Comandante cansó a la fanaticada íntima, que hace algunos días comenzó a pedir la salida del entrenador, pero este lunes, en la previa del vital duelo ante Ayacucho FC, la directiva de los Potrillos respaldó el trabajo del chileno:

"Mario Salas tiene contrato hasta la siguiente temporada. Estamos viviendo el día a día y la evaluación es permanente. Teniendo el contrato y teniendo un proyecto, hoy estamos dándole el voto de confianza para su continuidad", aseguró a RPP Víctor Hugo Marulanda, director deportivo de los Potrillos.

Mario Salas dijo adiós a Copa Libertadores con un paupérrimo registro de 5 derrotas y un empate, por lo que Marulanda no pudo ocultar el hecho de que sí se habló del rendimiento del DT.

"Siempre hemos sostenido reuniones con el entrenador, son de carácter ordinario, de comisión técnica, se invita acreedores para que compartan esta charla. Son charlas permanentes, de revisión de partidos, de juegos, resultados. Obviamente, son temas importantes sobre la actualidad del equipo. El viernes hubo una reunión, se habló de la Libertadores, del rendimiento", comentó el dirigente.

Pese al opaco presente de Alianza Lima, que cerró las primeras 19 jornadas con 5 partidos ganados, 7 empates e igual cantidad de derrotas, Víctor Hugo Marulanda confía en repuntar y lograr llegar a instancia decisivas de la mano del Comandante:

"Por el formato del campeonato, en su segunda fase, hay la posibilidad de llegar a la final y a eso apuntamos, pero vamos paso a paso", finalizó el dirigente íntimo.

Este lunes a las 17:30 horas de Chile Mario Salas tendrá un duelo vital para su pretensiones ante Ayacucho FC, donde espera comenzar a levantar cabeza y justificar el voto de confianza recibido por parte de la dirigencia del club peruano.