Mario Salas vive un complejo presente en Perú, donde no logró los objetivos trazados junto a Alianza Lima, despidiéndose de Copa Libertadores y pasándola pésimo en el torneo peruano, donde sufre en la parte baja de la tabla.

Pese al respeto que se ganó el Comandante en Perú gracia a su excelente pasado en Sporting Cristal, lo cierto es que la actitud del entrenador y su poca autocrítica ante la derrota terminaron por agotar la paciencia de los hinchas del cuadro íntimo.

Luego de caer por 0-2 ante Nacional en la última jornada del Grupo F de Copa Libertadores y asegurar que "Alianza no ha dado pasos hacia atrás", la fanaticada de los Potrillos montó en cólera y pidió la salida del chileno.

"El club Colo Colo le tiró una patada a Mario Salas, por las mismas razones que hoy están llevando a Alianza Lima a la ruina futbolística", escribió un hincha peruano.

Incluso hubo algunos futboleros que cuestionaron su habilidad como estratega poniendo en duda sus logros anteriores:

"Con esto creo que Mario Salas no dirigió a SC (Sportign Cristal) sino que SC lo dirigió a él", comentó otro aficionado.

"¿Qué partido vio Mario Salas?", "Ni para atrás ni para adelante, ha quedado petrificado!", "Hace rato que se le acabo el proyecto a Mario Salas", "Que se vaya", fueron algunos de los comentarios más suaves que dejaron los seguidores de Alianza en redes sociales.

Mario Salas y Alianza Lima dijeron adiós a Copa Libertadores con un paupérrimo registro de 5 derrotas y un empate, mientras que en el plano local cerró las primeras 19 jornadas con un muy mal registro de 5 partidos ganados, 7 empates e igual cantidad de derrotas.