María Belén Carvajal fue designado junto a Cindy Nahuelcoy en un cuarteto arbitral completamente femenino para el duelo entre Defensa y Justicia e Independiente del Valle, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021. Las chilenas hacen historia.
En el caso de Cindy Nahuelcoy será guardalíneas como segunda asistente de la brasileña Edina Alves, mientras la réferi María Belén Carvajal fue designada como cuarta árbitra.
“Feliz por la designación de hoy en la mañana, por la participación en la Copa Libertadores masculina. Es un gran desafío y doy gracias por las oportunidades que se nos está brindando”, dijo Carvajal en palabras recogidas por Radio Cooperativa.
Agregó que ahora les queda “demostrar que las capacidades están y podemos estar presentes en el fútbol sudamericano, en una de las ligas más importantes del mundo, estoy feliz”.
Cabe recordar que la guardalíneas Cindy Nahuelcoy se convirtió hace algún tiempo en la primera mujer en ser parte de un cuerpo arbitral de Primera División en Campeonato Nacional masculino, mientras Carvajal dirige en la Primera B.
Ya clasificado a la siguiente ronda de Copa Libertadores, Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece recibe a Independiente del Valle el próximo viernes 27 de mayo desde las 18:00 horas por la sexta fecha del Grupo A.