Marcos Senesi fue noticia la semana pasada luego que se diera a conocer su nominación con la selección de Argentina de cara a la Finalissima contra Italia, este 1 de junio en Wembley, pero la mayor curiosidad fue que la Azzurra también lo tenía dentro de sus planes por lo que ambos equipos se lo disputaron directamente.

El defensor de Feyenoord no dejó lugar a las especulaciones y decidió rápidamente pues quiere vestirse con la Albiceleste. "Para mí es un privilegio que me busquen dos selecciones que vienen haciendo las cosas bien, pero la decisión ya está más que tomada. Desde chico vengo soñando con jugar para la Argentina, hace un año vengo acostándome pensando en tener mi chance", dijo a Diario Olé.

Con 25 años es capitán del equipo neerlandés y vive una gran temporada en la que es finalista de la Conference League, donde dejó en el camino al Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli. "En todo momento fue más el sentimiento de querer jugar para mi país, por lo que no hubo tanta duda", puntualizó.

Su gran sueño es poder entrar en la lista definitiva de Lionel Scaloni en el Mundial de Qatar 2022. "La ventana está abierta y yo voy a escalar, hasta tratar de meterme. Si no llego, no llego, pero voy a dar todo para poder tener esa chance. empre voy a tratar de dar lo mejor de mí, tanto dentro de la cancha como afuera", indicó.

Senesi, además, agradeció el llamado de Roberto Mancini para que eligiera a Italia. "Quiere armar una nueva selección y quería que forme parte de eso. Va a hacer una renovación importante", contó sobre la conversación que tuvo con el entrenador pero finalmente se inclinó por Argentina.