Marco Antonio Figueroa lamentablemente es un entrenador que no ha podido ganarse el respeto que cree merecerse en el fútbol chileno. El Fantasma se ganó una mala fama en nuestro país por su estilo directo y ácido, ese que ahora le está rindiendo frutos al mando de la selección de Nicaragua.

El chileno en Centroamérica se está transformado en toda una institución al lograr la hazaña con Nicaragua de clasificar a la Liga A de Naciones de la Concacaf y obtener un boleto para la próxima Copa de Oro, además de tener una clara opción de ganarse un lugar en la Copa América de 2024.

En charla con DirecTV Sports el Fantasma sacó a relucir sus logros y derechamente habló en modo basado, ya que afirmó que “cuando dije que estaba capacitado para dirigir a La Roja me trataron de payaso. Hoy queda demostrado que la selección de Nicaragua juega mejor que la Selección Chilena”.

“Todos los técnicos tenemos ideas y queremos trascender lo más alto. Si llega una selección que me dé la posibilidad de crecer aún más, no le cierro las puertas a nadie”, agregó el entrenador chileno.

Marco Antonio Figueroa está logrando buenos resultados en Nicaragua. | Foto: @LaAzulyBlanco.

Marco Antonio Figueroa está logrando buenos resultados en Nicaragua. | Foto: @LaAzulyBlanco.

En ese sentido el actual DT de Nicaragua afirmó que espera tener revanchas en nuestro país: “Siempre he querido estar en Cobreloa por cariño, pero me gustaría ir a Universidad de Chile porque no me dieron tiempo. Con lo poco que pude hacer, hice cosas buenas”.

“Me gustaría ir a la U para darle un título. Me da lo mismo que digan que soy chanta o malo. Mis logros dicen lo contrario. La última copa internacional de la U fue conmigo y fui despedido sin una razón justa, lo mismo en la UC”, declaró.

Para finalizar el Fantasma se dio el tiempo de aconsejar a las dos joyas de Universidad de Chile, Lucas Assadi y Darío Osorio, señalando que “Assadi y Osorio tienen que tener un técnico que los haga crecer, que insista con ellos, que los haga trabajar. Eso le hace falta al fútbol chileno, la disciplina”.

Figueroa lleva doce partidos dirigidos en el seleccionado de Nicaragua, con cinco triunfos, dos empates y cinco caídas, lo que se traduce en un 47,23% de rendimiento.