Marco Antonio Figueroa deberá seguir esperando para enfrentar a la selección chilena. Es que el representativo de Nicaragua, dirigida por El Fantasma, rechazó disputar un amistoso en marzo contra La Roja por tope de fechas.

Tal como informó La Prensa de Nicaragua, la federación del país centroamericano declinó la invitación para disputar el amistoso en la fecha FIFA de marzo, debido a que el mismo día jugarán contra San Vicente y Las Granadinas en tarea del ascenso a la Liga A de Naciones de la Concacaf y un boleto a la Copa de Oro 2023.

La propuesta de la Roja a Nicaragua era jugar el amistoso el 24 de marzo en Viña del Mar, pero ese mismo día los azul y blancos estarán sobre el terreno de juego por el trascendental duelo Concacaf en Managua.  

Eso sí, la Federación de Fútbol Nicaragüense manifestó su intención de enfrentar a la Roja a futuro y dejó las puertas abiertas para un duelo amistoso entre los equipos dirigidos por Eduardo Berizzo y el Fantasma Figueroa en las próximas fechas FIFA.

De esta manera, la selección chilena deberá seguir buscando a un segundo rival para la fecha FIFA de marzo considerando que en Centro y Norteamérica hay competencia Conmebol, mientras la UEFA parte con las eliminatorias a la Eurocopa de Alemania 2024.

El duelo amistoso que sí tiene pactado la selección chilena es contra Paraguay el martes 28 de marzo, con Eduardo Berizzo enfrentando a un equipo que conoce tras dirigir a la Albirroja entre 2019 y 2021.