“Soy el mejor 10 de la historia del fútbol chileno. Yo jugaba como Maradona”. Las palabras pertenecen a Marcelo Toby Vega, quien en febrero de este año encendió un debate que dura hasta el día de hoy

Respuestas de diverso tipo se ha llevado el mundialista en Francia ‘98, pero un ex volante de enorme trayectoria se cuadró con su respuesta. 

Se trata de Marco Antonio Etcheverry, con quien compartió en Colo Colo y quien manifestó que, en su top, el copiapino también marcha primero. 

“Vamos a llamar al más antiguo que me acuerdo, Jorge Aravena, pero el Guatón es el primero. Entre él, el Coto Sierra, Valdivia y Aravena, yo creo que el Guatón”, sentenció el Diablo en diálogo con el Trovado del Gol, Alberto Jesús López, en el programa Grítalo América. 

“Cuando yo llego a Colo Colo me acababan de contratar a mi y al Guatón. Y fue con el que mejor me llevé y teníamos la misma condición. Hicimos una gran amistad. Para mí, un crack, un crack”, profundizó. 

Finalmente, el crack boliviano recalcó que “con Jorge Valdivia, con Coto Sierra, son jugadores muy, muy diferentes a los demás. Creo que sólo los jugadores que tienen la batuta para hacer el mejor número 10 en una votación dividida, y por mi amistad por el Guatón, y todo, para mí es un fuera de serie”.