River Plate venció a Newell's Old Boys por 4-1 en el estadio Monumental. Y la mayor cantidad de las luces de la noche se las llevó Pablo Solari, autor de un doblete que sirvió para inaugurar su conteo goleador en el cuadro del que es fanático hincha. Una actuación del Pibe que le valió muy buenas calificaciones en los medios de comunicación de Argentina. Y también los elogios de Juan José Buscalia, un destacado periodista trasandino. 

Pero eso no fue todo. Otro que se sumó a los halagos para el talentoso extremo de 21 años surgido de las inferiores de Talleres de Córdoba fue el director técnico de los Millonarios, Marcelo Gallardo. "Es un jugador joven que llega y rápidamente empieza a mostrar muy buenas sensaciones", expresó el Muñeco, en alusión a la adaptación rápida que ha tenido el ex Colo Colo en la Banda Sangre. 

Eso sí, el laureado entrenador no se quedó sólo con esas palabras. "Un jugador que se va a potenciar y va a potenciar al equipo con su energía, cualidades y goles", aseguró el otrora volante ofensivo del AS Mónaco y el París Saint-Germain de Francia en referencia al futuro top que le vislumbra a Solari en su todavía emergente carrera en el fútbol profesional. 

El deseo y las ganas de Solari, puntos destacados por Marcelo Gallardo

Marcelo Gallardo alineó a Pablo Solari en la goleada ante Newell's Old Boys. El Pibe le respondió con dos goles y una actuación que motivó su primera ovación en la cancha que es su nuevo hogar. Además del potencial que el Muñeco detecta en él, destacó otros dos aspectos.

"Tiene deseo y ganas de aprender", sentenció el director técnico de River Plate, que ahora debe afinar detalles para un nuevo desafío en la máxima categoría del fútbol argentino. Este 17 de agosto visitará a Arsenal de Sarandí a contar de las 18 horas.