Leeds United ha tenido un irregular inicio de temporada, con dos empates y dos derrotas en cuatro partidos, la última por 3-0 ante Liverpool en casa. Y Marcelo Bielsa ha tenido que hacer frente a tímidas críticas que han surgido contra su arriesgado estilo de juego.

Pero el entrenador argentino sabe defenderse. En la antesala de la visita de este viernes a Newcastle United, un periodista le preguntó si era necesario salir siempre jugando con la pelota desde la defensa. La respuesta del rosarino fue para ponerla en un marco.

"Si yo entendiera que otra forma de jugar resolvería y mejoraría nuestro equipo, no dudaría en hacerlo. El estilo de un equipo es una conjunción entre lo conveniente y la posibilidad de concretar", introdujo antes de explicar su pensamiento.

"Hay una gran y casi única diferencia en los estilos: qué hace un equipo cuando la pelota la tiene su arquero. Hay equipos que la ponen en juego y otros que la dividen", reflexionó el ex entrenador de la selección chilena.

"Es legítimo que alguien crea que es mejor dividir la pelota, porque reduce el efecto de los errores o la posibilidad de equivocarse, pero también reduce enormemente la belleza del juego y la posibilidad de atacar", sentenció Bielsa en su exposición.

Finalmente se dirigió al periodista. "Lo que me propone usted es que lo cambiemos. Sería como olvidar el reconocimiento que obtuvimos durante tres años por jugar de un modo. Pero entiendo perfectamente su posición", completó el técnico que ha revolucionado la Premier League.