Marcelo Díaz ha tenido una más que favorable recuperación luego de su cirugía en la rodilla derecha, cumpliendo con los tiempos de rehabilitación según lo estimado y dándole una alegría a los hinchas de Racing tras volver a las prácticas con pelota.
Carepato, quien hace algunos días se sinceró respecto de su futuro en la selección chilena,debió ser intervenido quirúrgicamente el pasado 16 de noviembre debido a una fuertedolencia de meniscos, cirugía que lo hatenidoal margen de las canchas desde entonces.
Laartroscopia a la que fue sometido Chelo Díazllegódespués de semanas en que el jugador valientemente arrastró el dolor y lalesión, hasta que finalmente no aguantó más y debió ingresar al quirófano para corregir el daño.
Afortunadamentela operación fue exitosa,por lo que el ex Universidad de Chileregresó de inmediato a su hogar para iniciar el largo proceso de recuperación, que tres meses más tarde lo tienead portas de regresar a la actividad.
Durante la jornada de este lunes, Carepato volvió a entrenar junto a Racing Club con balón en los pies, mostrando que está en excelente forma y con muchas ganas de volver a pisar una cancha de fútbol y competir.
Pese a que los rumores de un posible regreso a Universidad de Chile sonaron fuerte, lo cierto es que por ahora Díaz sigue en La Academia, donde el nuevo técnico, Juan Antonio Pizzi, avisó de entrada que esperaba contar con el chileno.
Por el momento, y tal como lo reveló el propio jugador, Díaz se enfoca sólo en completar la recuperación y volver a jugar lo antes posible para luego sentarse a definir su futuro, ya sea en clubes como en La Roja.