Este viernes comenzó la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina y donde en el partido inaugural Racing Club cayó como visitante ante Banfield por dos tantos a cero.

Este partido marcó el debut de Juan Antonio Pizzi en el banco de la Academia desde que reemplazó a Sebastián Beccacece y que no contó ni con Marcelo Díaz, ni con Eugenio Mena, pero si fue titular, el arquero Gabriel Arias.

La victoria se selló en la segunda parte cuando al minuto de juego Juan Pablo Álvarez aprovechó el feo error de Alexis Soto para quedar sólo frente a Arias y vencerlo con un remate cruzado.

Pizzi se quejó amargamente por un penal no cobrado ante una mano de un jugador del Taladro que el árbitro Nicolás Lamolina no vio.

Racing buscó el empate pero lo hizo con más ganas que fútbol y Banfield apostó al contragolpe y cuando el partido expiraba, cayó el segundo de los locales: Giuliano Galoppo se aprovechó de otro error de Racing en el fondo para vencer a Arias y poner las cosas 2-0.

Ahora Racing tendrá revancha cuando el próximo viernes reciba en Avellaneda a Aldosivi en el Estadio José Domingo Perón a las 19:20.