Manuel Suárez, el ex ayudante de Juan Antonio Pizzi en la Selección Chilena, se transformó en el nuevo entrenador del Cortuluá de Colombia, elenco que se desempeñará en la Primera División de la liga cafetera tras ascender el 2021.

Será la primera experiencia de Suárez como entrenador principal de un equipo, desafío que asume con muchas expectativas pues de inmediato se puso como meta el poder llevar al elenco del Valle del Cauca a los primeros puestos, a pesar de estar recién ascendido.

"Lo que más queremos para este año es clasificar a un torneo internacional, eso será lo que trabajaremos para este semestre", comentó en su presentación juntos a su asistente Sebastián Núñez, quien proviene del fútbol boliviano.

En tanto Óscar Ignacio Martán, máximo accionista del equipo, señaló que "Cortuluá en los últimos años había tenido entrenadores colombianos. Para esta ocasión, quisimos con junta directiva, apostar por una visión del extranjero que llegara con nuevas ideas".

Suárez trabajó con Pizzi en la Selección Chilena y fue al Mundial de Rusia dirigiendo a Arabia Saudita. Foto: Agencia Uno.

La última experiencia de Suárez como entrenador fue hace casi cuatro años, cuando junto a Pizzi dirigieron a Arabia Saudita en el Mundial de Rusia 2018, donde sufrieron dos derrotas para cerrar con triunfo ante Egipto, eliminados en primera fase.

El inicio de la liga colombiana está pactado para el 23 de enero, donde Cortuluá debutará en su cancha ante el poderoso Atlético Nacional, lo que será un choque bastante duro para Suárez en su estreno.